Angélica Harada retorna con su Programa "La Hora de la Peña Princesita de Yungay"

Angélica Harada, conocida como "Princesita de Yungay", al aperturar su Programa "La Hora de la Peña Princesita de Yungay" que se transmite por Radio Milenia los sábados de 11 a 12 m, anunció la realización de su próximo aniversario de la Peña Turística que dirige desde hace 8 años.

"Me demandó mucho esfuerzo hacer realidad, lo que el día de hoy es uno de los locales preferidos por diferentes compositores, artistas y empresarios del Perú, solo la constancia, el esfuerzo, la perseverancia te lleva al éxito", manifestó


Angélica Harada, nació en la campiña de Shacsha, provincia de Yungay el 30 de mayo de 1938. Cantante de ascendencia japonesa. Creció bajo el encanto del nevado Huascarán y la música y bailes de los danzantes originarios de su pueblo llamados los shaqapas. Es actualmente una de la celebridades vivientes del folclore nativo del Perú.
Por su labor en favor de música nativa ha sido condecorada por el Centro Cultural Peruano Japonés (1987), el Ministerio de Educación, que le otorgó las Palmas Artísticas del Perú en el grado de Maestra (1989), Intercambio Cultural con Japón (1990), Congreso de la República del Perú (2005), que le entregó el Reconocimiento, y por diversas instituciones más en el Perú, Estados Unidos, Europa y Japón, los cuales la convierten en la natural Embajadora Cultural del Perú.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Hola Bienvenido a Milenia Participa y Comenta!!