Alcalde de Ocros no informa sobre Proyecto Mejoramiento del Sistema de Agua y Desague

La Semana Santa, se inició lamentablemente con dos gobernantes más en cárcel, el escándalo del Alcalde de Chilca, Provincia de Cañete, en la Región Lima Provincias y la Prisión Preventiva dictada contra el Gobernador Regional del Callao, situación que ponen en el ojo público, respecto a lo que significa transparencia en la gestión de gobierno.

Al revisar la situación presupuestal de algunas localidades, encontramos un hecho que merece ser explicado por parte del gobernante de la Municipalidad provincial de Ocros don Albert Minaya Aldave. 

Según el Portal de dicho Municipio (http://www.muniocros.gob.pe/Portada_Inicial.php) referido a proyectos 2017 (http://www.muniocros.gob.pe/Proyectos.php), no se registra informacion alguna, no se hace referencia de ningún proceso de selección en el presente año, sinembargo del portal del Ministerio de Economía y Finanzas se puede verificar que se viene ejecutando un proyecto denominado: MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y DISPOSICION SANITARIA DE EXCRETA, con un presupuesto modificado de más de 6 millones de soles, siendo que a la fecha se tiene un avance de más de 22 % de ejecución presupuestal en el referido proyecto.

Se habría girado más de UN MILLÓN TRESCIENTOS MIL SOLES (S/. 1,340,585) a favor de la Empresa CORPORACION TERACONS EIRL con RUC 20571121311, en consecuencia nace la inquietud de las razones que no se informa oficialmente de dicho proyecto, si en plena emergencia se ha realizado algún avance físico del mismo, el giro realizado a dicha empresa tiene sustento realmente, son incógnitas que esperamos se realice oficialmente en el portal de la municipalidad.

Los hijos Ocrosinos residentes en diferentes partes del mundo, hoy día muestran preocupación y solidaridad con sus coterráneos debido a la situación de emergencia que viven muchos pueblos aislados en el Perú. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Hola Bienvenido a Milenia Participa y Comenta!!