Radio Milenia Radio en vivo
Youtube
Twitter
Facebook

ACTUALIDAD

PORTADA  |
Judiciales

Carlos Basombrío: "No podemos imponer nada a las autoridades de EE.UU"

El ministro del Interior se refirió al posible viaje hacia Israel del expresidente Alejandro Toledo mediante su cuenta de Twitter.

Carlos Basombrío:

Carlos Basombrío ha asegurado que la orden de captura internacional contra Alejandro Toledo está dada, y que depende de cada país hacerla cumplir. | Fuente: Mininter

12 DE FEBRERO 2017 - 10:50 AM

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se ha pronunciado la noche de este sábado respecto del posible viaje del expresidente Alejandro Toledo hacia Tel Aviv, Israel desde los Estados Unidos.

Confirmó que existe una orden de captura y recompensa pero que la ejecución de la misma depende de cada país. "Nosotros no podemos imponer nada a las autoridades de Estados Unidos", aseguró.

Entretanto, en Israel, un policía en el aeropuerto de Ben Gurion (Tel Aviv), dijo a la agencia Efe "no tener información" sobre la presunta llegada de Toledo esta tarde en un vuelo desde San Francisco.

Más versiones. También un funcionario del organismo de emigración, a cargo del control fronterizo, explicó que cualquier información sobre entradas o salidas de pasajeros requiere una orden judicial y personas en Israel del entorno del expresidente peruano dijeron desde el anonimato que "no habían tenido contacto con él".

De acuerdo a una información de Reuters, citada por La República, representantes de la justicia norteamericana aseguraron que dejarán volar a Toledo hacia Tel Aviv, aunque no se ha aclarado a las autoridades peruanas el motivo de esta decisión. La información fue proporcionada a un colaborador de la agencia internacional por una fuente del Ministerio del Interior que no quiso identificarse. 


Fuente: Rpp.pe 

¿Qué opinas?