Radio Milenia Radio en vivo
Youtube
Twitter
Facebook

ACTUALIDAD

PORTADA  |

Poder Judicial: "Proceso contra los Sánchez Paredes se desarrollará con celeridad"

La Fiscalía ha pedido 28 años de cárcel contra miembros de la familia Sánchez Paredes por el presunto delito de lavado de activos.

Poder Judicial:

11 DE ENERO 2017 - 8:52 PM

El Poder Judicial informó que el juicio oral por lavado de activos contra los miembros de la familia Sánchez Paredes se desarrollará con celeridad.

A través de un comunicado, el colegiado “D” de la Sala Penal Nacional, a cargo de este proceso que se inició este miércoles, señala que dispuso la realización de audiencias que durarán mañana y tarde en fechas programadas.

Pedido judicial. La presidenta del referido tribunal, María Apaza Panuera, instó a las partes intervinientes a organizar debidamente su agenda para evitar inconvenientes y retraso alguno.

En la audiencia de esta mañana, la defensa legal de los Sánchez Paredes presentó tachas contra ciertos medios probatorios de la Fiscalía, y ofrecieron testimonios y pericias para su admisión en el proceso.

Reprogramación. El desarrollo de esta audiencia, en la Sala Penal Nacional, fue suspendido a solicitud de los abogados César Nakazaki Servigón y Luis Reyna Alfaro, encargados de la defensa de los acusados, quienes manifestaron su indisponibilidad para continuar en la misma durante la tarde.

En atención al pedido, el colegiado dispuso la continuación del juicio por este caso para el próximo viernes 13 de enero a las 09:00 de la mañana en la que la Fiscalía deberá absolver las tachas y pronunciarse sobre las piezas presentadas por la otra parte, además de ofrecer nuevos medios de prueba. 

Los denunciados. En este proceso figuran como acusados Santos Orlando Sánchez Paredes, Segundo Manuel Sánchez Paredes, Fortunato Wilmer Sánchez Paredes, Fidel Ernesto Sánchez Alayo y Jesús Belisario Esteves Ostolaza. La Fiscalía ha solicitado 28 años de cárcel, a cada uno de ellos, por el delito de lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas.

El tribunal a cargo de este proceso, regido por los alcances del Código de Procedimientos Penales, está conformado además por los magistrados Francisco Mendoza Ayma (director de debates) y Juan Carlos Santillán Tuesta.

Fuente/Rpp.pe

¿Qué opinas?